10 cosas que debes saber acerca de LUKSO

0xAntonio
7 min readJun 7, 2021

Reseña rápida

Versión original en inglés, escrita por The Crypto Capitalist:

1) ¿Qué es Lukso?

Lukso es una red multiversal de tecnología blockchain, donde los mundos de la moda, los juegos, el diseño y las redes sociales se juntan. Lukso permite a los desarrolladores y creativos marcar la pauta en la distribución de riqueza e influencia de las actividades del estilo de vida. Cuenta con Perfiles Universales Públicos, crea Identidades y Certificados Digitales y desarrolla Comunidades Tokenizadas.

Realidad Virtual impulsada por Lukso

La tecnología blockchain puede ayudar a crear nuevos mundos virtuales, sobre todo a través de la transición de artículos físicos a bienes virtuales, criptodivisas y potenciando sus ventajas. Lukso relaciona los bienes físicos con las redes virtuales a través de un “gemelo digital” con ayuda de la tecnología blockchain para asegurar la autenticidad y exclusividad de los bienes virtuales. Además, configurando chips identificables en la red, la blockchain Lukso, permite que las materias físicas sean identificadas, generando una nueva realidad virtual en la industria de la moda y estilo de vida.

Los fundadores de Lukso visualizan una “Internet de Block Chains”. Múltiples block chains atendiendo diferentes propósitos para diferentes comunidades. Lukso aspira a establecerse como la blockchain estándar para las economías creativas, permitiendo a los creadores y desarrolladores por igual, construir y participar en el nacimiento de una Nueva Economía Digital.

2) Fundadores de Lukso

Fabían Vogesteller, fundador de Lukso, autor del estándar de tokens ERC-20, que permitió el auge de las ofertas iniciales de monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) en 2017. Además, Fabían es responsable también de otros proyectos de código abierto de gran renombre: el primer navegador descentralizado web3 de Ethereum, el Navegador Mist; la cartera Ethereum, así como la librería web3.js, la herramienta para desarrolladores más utilizada en la comunidad blockchain.

Co-fundadora con Vogesteler, Marjorie Hernández es la CEO de Lukso; arquitecta, estratega y consultora de innovación. Se unió a Ernst & Young y estableció un laboratorio de innovación, antes de fundar el proyecto Lukso en 2018. Ahora, como CEO, Marjorie es responsable del concepto, diseño, operación y desarrollo de producto para Lukso.

3) Blockchain Lukso

Esta arquitectura no solo brinda compatibilidad con el espacio Ethereum y sus herramientas a través de la ejecución de una MVE (Máquina Virtual de Ethereum) -una meta que ha sido imperativa desde la concepción de la idea de Lukso-. Sino que también es capaz de utilizar el algoritmo más avanzado y descentralizado de Prueba de Participación (Proof of Stake) que hay por ahora: Casper FFG

-¡El único sistema Prueba de Participación que puede funcionar con más de 70 mil validadores!

Combinando un entorno de ejecución (Catalyst) con una cadena de baliza corriendo Casper FFG, Lukso seguramente será el primer blockchain ETH 2.0 que ejecute contratos inteligentes, incluso antes que Ethereum mismo

Inicialmente, esta arquitectura correrá con solo un fragmento, pues ofrecerá suficiente rendimiento mientras que la red Lukso crece en popularidad por los siguientes 2+ años-

Nuestras pruebas actuales muestran un promedio de Transacciones por Segundo de ~245 TPS (máximo de ~450 TPS), que es más de 20 veces la actual red principal de Ethereum. Estas son pruebas preliminares no optimizadas, sólo hemos utilizado 25 chainhammers con nodos de especificaciones de hardware promedio para alcanzar este límite, por lo que aún hay mucho espacio para mejorar.

Estaremos lanzando la red de prueba pública L16 para evaluar la estabilidad de la red en el tiempo y después lanzaremos la red principal, una vez que consideremos que la red de prueba es estable.

4) La red de prueba L16, ¿para cuándo?

Estaremos comunicando toda la información sobre la migración de LYXe a LYX, la participación (staking) y los procesos cuando estemos cercanos al lanzamiento de la red principal. Nuestra expectativa para la red de prueba L16 es el Verano, 3Q 2021, mantengamos nuestros dedos cruzados. 🤞🏾

5) ¿Qué fue la rICO?

La Oferta Inicial de Monedas reversible (rICO, por sus siglas en inglés), es una nueva forma de acuñación propuesta por el fundador de Lukso, Fabián Vogesteller en 2018.

En una rICO, los inversionistas reservan tokens que luego son automáticamente comprados en un periodo de tiempo (8 meses en el caso de Lukso). Durante ese tiempo, el inversionista que así lo deseé, puede regresar los tokens que se encuentren todavía en reserva en cualquier momento y obtener a cambio el ETH correspondiente.

6) Tokenomía de Lukso

Distrubución LYX

La Blockchain LUKSO creará 100,000,000 LYX en el bloque génesis al iniciar la red principal

Los LYX son distribuidos en diversas ventas privadas y públicas para fomentar el crecimiento y descentralización del ecosistema durante un periodo extendido de tiempo

Todo el LYXe vendido durante la rICO y la oferta inicial de intercambio, será migrado a LYX una vez haya iniciado la red principal

Al momento del lanzamiento de la red principal ~48% de todo el LYX estará en circulación

Hay aproximadamente 4.6m Tokens LYXe que no fueron adquiridos en el primer lote de oferta Pública y 10m de Tokens no vendidos en el 2do lote. La comunicación del equipo es que dichos Tokens regresarán al bloque génesis para distribución futura con marcas/socios.

Oferta Actual en Circulación: 14,945,916

Oferta Proyectada en Circulación: 33 a 38 Millones

Capitalización de Mercado Actual: https://Rico.Lukso.Network

Para quien esté comprando LYXe en el mercado en estos momentos.

Por favor entiendan la oferta actual y futura 🙏

(Por cierto, los 48M al momento del lanzamiento, serán menores, pues no se han vendido todos los LYXe en la #ReversibleICO)

7) ¿Dónde comprar LUKSO?

Actualmente se puede comprar LUKSO en KuCoin o Uniswap, pero una agencia de Intercambio Nivel 1 está programada para lanzarse en el 2do cuarto 2021, sin embargo, el tiempo depende enteramente de la agencia por lo que cualquier demora no será por parte de Lukso. No hay comunicación pública sobre cuál agencia de Intercambio.

Agencias de Intercambio nivel 1: Binance, Coinbase, KRaken, Huiobi, Bittrex, etc.

8) Perfiles Universales

Los Perfiles Universales son los bloques Lego para todos los creativos, tanto humanos como corporaciones

#Bitcoin es soberanía del dinero, así como #Ethereum es para las divisas

#Lukso es la soberanía para identidades

La identidad no tiene que ser propia de una persona física. Puede ser una marca, una propiedad intelectual, regalías, arte, etc.

¿Qué es ERC-725?

ERC-725 es un estándar propuesto para la identidad basada en blockchain por parte de Fabián Vogesteller, creador del ERC-20 y Web3.js. ERC-725 describe contratos inteligentes sustitutivos que pueden ser controlados por múltiples accesos y otros contratos inteligentes. ERC-735 es un estándar asociado para agregar y remover consultas a un contrato inteligente de identidad ERC-725. Estos contratos inteligentes de identidad pueden describir humanos, grupos, objetos y máquinas. ERC-725 vive en la blockchain Ethereum

¿Porqué ERC-725?

ERC-725 permite la soberanía de la identidad personal. Los usuarios deberían ser capaces de poseer y administrar sus identidades en lugar de ceder la propiedad de su identidad a corporaciones centralizadas. Hemos visto efectos negativos al tener filtraciones dañinas, además de la venta desleal de datos e identidades de usuarios por parte de las entidades centralizadas. Un estándar abierto y portable para identidades, permitirá la reputación descentralizada, la gobernanza y más. Los usuarios serán capaces de llevar su identidad a través de diferentes aplicaciones descentralizadas y demás plataformas que soporten este estándar.

9) Alianzas

La junta consultiva de Lukso está repleta de gente extremadamente poderosa y bien relacionada en el mundo de la moda y la tecnología. Todos estos asesores o compañías están bajo un contrato de confidencialidad y no habrá anuncios oficiales sino hasta el lanzamiento de la red principal.

Para especulación y alianzas potenciales, por favor leer — Lukso — Alianzas y Predicciones

10) Aplicación Armario Digital LUKSO

Lukso lanzará múltiples aplicaciones descentralizadas con la red principal. Una de ellas será una App de Armario Digital sobre la que Forbes escribió un artículo aquí

--

--

0xAntonio

Traducción al español de diversos artículos sobre Lukso y NFTs